“La Robleda de los Sueños” se expone desde hoy en el Castillo del Faro de Castro
“La Robleda de los Sueños” del Restaurante Arcos de Quejana, ha viajado, en su formato itinerante, al Castillo del Faro de Castro donde se inaugura hoy, a las 19h. Estará abierta al público hasta el 8 de diciembre.
Organizada por la asociación Basoa Project, esta muestra artística busca itinerar el arte, la cultura y la solidaridad por Euskadi y otros puntos de España.
Basoa Project está formada por Gorka Basterretxea (galerista), José María Pinto (pintor y coordinador de los artistas), Sonia García (comisaria) y Ángel Sanmamed (promotor y propietario del Restaurante «Arcos de Quejana»).
La muestra cuenta con 29 paneles que reproducen las pinturas realizadas sobre las cortezas de los árboles, por 29 artistas plásticos de renombre, quienes suman más de 2.000 premios, y tienen presencia en museos y colecciones internacionales.
Cada panel incluye el nombre del artista, un código QR, el título de la obra y el logotipo de la ONG con la que colaboran. La exposición se complementa con una obra original de cada artista, y elementos naturales como hojas, ramas y troncos, recreando el ambiente de un bosque.