El Ayuntamiento de Laudio pulsa la opinión de los mayores de cara a un posible servicio de comedor
La encuesta se ha adjuntado al último Zuin para testar la viabilidad de un comedor para las personas mayores.Aunque no hay nada definitivo y tampoco sobre un posible lugar si se lleva a buen puerto,el Consistorio quiere conocer el uso que se le daría a un servicio de este tipo.
El Ayuntamiento explica que con este proyecto se busca fomentar lugares de encuentro para promover la socialización, impulsar hábitos saludables e identificar las necesidades organizativas y de mobiliario del servicio.El objetivo es promover la autonomía y participación de las personas mayores, dado que se trata de un colectivo cada vez más amplio y con necesidades importantes.
La encuesta pregunta sobre usos,periodicidades, y posibles ubicaciones.Del mismo modo se enfoca hacia el sentir personal y sobre si consideran que sería beneficioso para su vida diaria o a su dieta.
Asimismo, y bajo el objetivo de promover la autonomía y la participación de las personas mayores, se ha creado una encuesta para poder recabar datos cualitativos para conocer el interés que puede tener la población laudioarra de este servicio. El cuestionario recabará datos sobre la edad, barrio de residencia, condiciones de movilidad, necesidades dietéticas y motivaciones de las personas interesadas.
La encuesta, disponible en la edición impresa del Zuin, en el hall del Ayuntamiento y en los clubs de jubilados San Rokezar y Santa Ana, está dirigida a las personas mayores de 65 años. El formulario podrá entregarse de manera física en los buzones habilitados en el Consistorio y clubs de jubilados, o de manera online, hasta el 5 de diciembre.
“Con este proyecto buscamos fomentar lugares de encuentro para promover la socialización entre las personas mayores de Laudio, promover unos hábitos de alimentación saludables y equilibrados, conocer la demanda que podría tener el servicio, y fomentar la participación de las personas mayores en los temas que les atañen”, detalla el concejal de Cohesión Social Aitor Fernández de Pinedo.
Amurrio ya cuenta con este servicio y está siendo un gran éxito con precios muy bajos y en función a los ingresos y una dieta adecuada a cada persona.