El equipo de gobierno hace un nuevo balance de los Sanrokes 2024 y comparte con las y los laudioarras el presupuesto general de las fiestas
A fin de garantizar la transparencia municipal, el equipo de Gobierno de Laudio ha realizado un nuevo balance de los Sanrokes 2024 para compartir con las y los laudioarras esta tarde, en la reunión abierta, el presupuesto general de las fiestas, que asciende a 596.114,08 euros. El encuentro tendrá lugar en la sala multiusos de la Herriko Plaza a las 18:30 horas.
Bajo el objetivo de programar unas fiestas diversas, participativas y feministas, se han organizado más de 160 actos en colaboración con las Cuadrillas y agentes festivos de la localidad. Además, las actividades diseñadas han permitido que muchas personas visitantes, y también vecinos y vecinas, disfruten de las actuaciones de las y los artistas locales. Precisamente, en los Sanrokes de este año el Ayuntamiento ha destinado más de 20.000 euros a ofrecer un espacio a los creadores locales. Y para que las Cuadrillas y agentes locales pudieran organizar sus actividades se reservaron más de 80.000 euros.
«Gracias a todas y todos hemos conseguido mantener el ambiente del día a día y animar a la gente. Las fiestas de este año han sido muy participativas y la disposición y predisposición mostrada por nuestra ciudadanía ha sido de gran ayuda. Por ello, queremos elogiar, entre otros muchos ejemplos, la participación voluntaria de vecinas y vecinos en el pase del terror organizado en el parque«, explica Sonia Respaldiza, Concejala de Fiestas.
Para las y los adolescentes también se han diseñado actividades a petición del consejo OPIA, como conciertos de DJs y concurso de pintxos. Para los niños y niñas también se ofrecieron variadas actividades en diferentes puntos de la localidad. «Ha habido un cambio de foco en la organización de las acciones respecto los Sanrokes 2023 y el programa ha contado con una amplia participación del tejido social de Laudio, alimentado por las personas que forman parte del equipo de trabajo de las fiestas«, ha destacado el concejal.
Por otro lado, los conciertos de este año se han ubicado en diferentes puntos del centro de la localidad tras acordarlo así con los negocios hosteleros, originando la atracción de más gente. «Este año hemos acertado con la ubicación de los conciertos y también con el horario. Aunque algunas actividades se han celebrado a la misma hora, nuestro objetivo ha sido garantizar la diversidad cultural y lo hemos conseguido«, concluye Respaldiza.
Asimismo, el programa de los Sanrokes 2025 ya está en marcha y volverá a tener como eje la participación ciudadana.