El PSE de Laudio apoyaría los presupuestos si entra en la Junta de Gobierno
Así lo ha explicado la portavoz Loli Muriel en este periodo de negociaciones en el que ahora está inmerso el Consistorio.
Para los socialistas «sería un ejemplo de como EH BILDU realiza un gobierno plural y donde todos los partidos estén representados en una Junta de Gobierno como siempre ha pasado en Laudio. En esta legislatura fuimos vetados por Omnia y ahora estamos ante una ocasión ideal para que la situación vuelva a tener a todos los partidos incluidos».
En la actualidad,la Junta de Gobierno está formada seis representantes que se repartieron entre EH Bildu, PNV y Omnia con dos ediles cada formación.Loli Muriel no quiere hablar de condiciones » Sine qua non» pero considera que este tema puede ser muy determinante a la hora de decidir su voto.
El recorrido que vaya a tener esta petición es una incógnita. No parece posible que quien ha ganado las elecciones y gobierna, renuncie a un puesto en la Junta local. Tampoco parece muy real que se quite a alguien de Omnia para incluir al PSE, ya que se perderían tres votos para ganar uno, y además la ruptura del pasado fue amistosa. Otra opción sería quitar un representante del PNV. De todos modos en poco tiempo se despejará la duda.
Por último el PSE también ha mostrado su preocupación «por el retraso en la ejecución de muchas partidas del presupuesto vigente,en materia de inversiones y proyectos que no se han llevado a cabo, o van muy retrasados».