Tubacex asegura carga de trabajo para dos años y se dispara en bolsa
Tubacex ha anunciado el mayor contrato en sus 61 años de trayectoria industrial en el ámbito de los tubos umbilicales. El pedido, aportará carga de trabajo durante los dos próximos años a sus fábricas en España y en Austria.
Los tubos umbilicales se utilizan en explotaciones marinas para la extracción de petróleo y gas. Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha señalado que “este pedido récord subraya el liderazgo” de la corporación vasca “en la entrega de soluciones avanzadas para las aplicaciones más exigentes”. Estos equipos pueden soportar condiciones críticas de presión, temperatura y corrosión. Por lo que Esmorís ha añadido que el nuevo contrato “destaca nuestra capacidad para afrontar requisitos técnicos complejos, posicionándonos como un socio de confianza” en el ámbito del petróleo y del gas.Esmorís, consejero delegado de la firma, ha asegurado que este pedido récord subraya el liderazgo de Tubacex en la entrega de soluciones avanzadas para las aplicaciones más exigentes.
Tubacex ha indicado que continúa enfocándose en la innovación y la excelencia operativa, alineándose con sus objetivos estratégicos para ofrecer soluciones de alto valor añadido a nivel global.
Con una cartera de pedidos que supera los 1.600 millones de euros, la compañía se posiciona en segmentos de negocio premium, mientras impulsa la sostenibilidad y la innovación técnica en todas sus operaciones.
Por otro lado, Tubacex ya cuenta con las certificación API Spec Q1, que concede el American Petroleum Institute (API), para poner en marcha su nueva fábrica en Abu Dhabi, que tiene capacidad tanto para producir tubos sin soldadura como para realizar el posterior proceso de roscado. Es un paso más en la estrategia de Tubacex para reforzarse en el mercado de Oriente Medio, donde están las mayores reservas naturales de gas y petróleo. En esa zona consiguió un contrato con la multinacional Adnoc, asimismo de Abu Dhabi, por un importe de unos 1.000 millones. La nueva instalación, que entrará en operación el próximo año, está previsto que aporte unos 100 millones cada año a la facturación consolidada.
En esta línea, Tubacex vendió recientemente el 49% de su división de tubos OCTG (para la extracción de petróleo y gas) por 184,2 millones a Mubadala, el hólding empresarial del emirato de Abu Dhabi.