El Ayuntamiento de Laudio destina a través de Euskal Fondoa 30.000 euros para mejorar las infraestructuras urbanas de la ciudad de Somoto
Bajo el objetivo de continuar impulsando proyectos de cooperación y promover la ayuda humanitaria directa, el Ayuntamiento de Laudio ha reservado una partida de 30.000 euros para, a través de Euskal Fondoa, la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes de la que es miembro, poder mejorar las infraestructuras urbanas de la ciudad de Somoto, en Nicaragua.
Los trabajos previstos consistirán en ampliar las obras de ordenamiento urbano de los núcleos Carlos Fonseca y Villa Libertad. Es decir, se intervendrá en andenes y cunetas, se pintarán bordillos y, sobre todo, se mejorará la accesibilidad para las personas con discapacidad.
“El objetivo es mejorar las condiciones ambientales, de salud y seguridad de la población de Somoto, que cuenta con 2.020 habitantes. Pero también reforzar la comunidad de allí”, detalla Aitor Fernández de Pinedo, Concejal de Cohesión Social.
Visita institucional a Bucraa dahira
Aprovechando el viaje solidario organizado por el alumnado de Laudio Ikastola a los campamentos de refugiados del Sahara Occidental, el concejal, ha visitado Bucraa dahira, situado en la wilaya de El Aaiún.
Además de visitar el proyecto desarrollado por las y los jóvenes laudioarras, el edil ha tenido la oportunidad de reunirse con las autoridades locales, adquiriendo de nuevo el compromiso de revivir la relación familiar entre Laudio y Bucraa.