Friday 17 de January del 2025

Orduña ya está inmersa en la Navidad con una amplia programación

Actualizada diciembre 11th, 2024 a las 11:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​​​El Área de Cultura del Ayuntamiento de Orduña ha diseñado un completo programa navideño que incluye música, deporte, espectáculos y actividades para todas las edades. Desde el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, vecinos y visitantes están disfrutando de un sinfín de propuestas para celebrar la Navidad en comunidad.

La programación continúa mañana, día 17,  con los cuentos y las risas que llegarán con la narradora Ameli y su espectáculo infantil.

Los mayores también tendrán su espacio en el programa. El, miércoles, 18 de diciembre, se celebrará un taller de cocina saludable navideña, mientras que el jueves, día 19, el bingo especial será la cita obligada para los mayores de 60 años.

Entre las propuestas más esperadas, destaca la Bertso Saioa de Navidad el 20 de diciembre, en el frontón, que contará con la participación de reconocidos bertsolaris como Nerea Ibarzabal, Amets Arzallus y Uxue Alberdi. Ese mismo día, el ambiente festivo se animará con una morcillada popular y una suelta de cabezudos.

La música tendrá un papel destacado con el concierto de la Banda Santa Cecilia el 22 de diciembre, en la iglesia de la Sagrada Familia, así como con los pasacalles que recorrerán diferentes barrios el 24 de diciembre. Ese día, Olentzero y Mari Domingi harán su esperada aparición en el frontón municipal, seguidos de una kalejira hasta Foru Plaza.

Las actividades deportivas también tendrán un lugar destacado, con el XIII Memorial Santi Zubi de baloncesto, que se celebrará del 26 al 28 de diciembre, y la tradicional subida al Txarlazo el 31 de diciembre. Además, la San Silvestre cerrará el año con su animada carrera popular y una chocolatada final.

En el nuevo año, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil en el frontón del 2 al 4 de enero, mientras que el Cartero Real visitará Foru Plaza el día 4 para recoger las últimas cartas de los niños. La noche del 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos llenará de magia las calles, acompañada por la Banda de Música Santa Cecilia.

Las fiestas concluirán el 6 de enero con el pasacalle del grupo de txistularis Getxa Goi y la entrega de premios del concurso de dibujo navideño.

​Con esta variada programación, Orduña invita a toda la ciudadanía a sumarse a la celebración y disfrutar de unas Navidades llenas de actividades, cultura y tradición.

Lo más leído
.