El Ayuntamiento de Laudio apela a la concienciación y cuidado del pueblo a través de dos campañas
En los próximos días las y los laudioarras podrán ver en distintos puntos de la localidad nuevas señaléticas informativas que buscan fomentar una cultura cívica en el pueblo.
La primera campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento tiene por objetivo concienciar a las y los dueños de perros, sobre todo en lo que se refiere a respetar a la ciudadanía y cuidar los espacios públicos dejándolos libres de excrementos y orines. Para ello, los paneles informativos se instalarán en las 7 zonas de esparcimiento canino de la localidad, identificadas por el Ayuntamiento en octubre 2022: Lamuza, el Manzanal, Caminos Viejos, Latiorro, Altzarrate, Gardea y Areta.
Asimismo, y de cara a los residuos que se generan, más aún en la época navideña, el Consistorio ha impulsado este mes de diciembre la campaña: “Reduce, Reutiliza y Recicla”. A través de esta iniciativa se quiere recordar a las vecinas y vecinos la importancia de mantener un principio de responsabilidad y sostenibilidad, como separar debidamente los residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes, priorizar las compras que menos residuo generen, llamar previamente al servicio de la Kuadrilla cuando se trate de voluminosos, emplear la recogida neumática y dejar los restos de poda donde correspondan.
“Ambas propuestas buscan fomentar una cultura cívica en el pueblo y, además, eran demandas vecinales recogidas en los presupuestos municipales de 2024”, concreta la alcaldesa Ainize Gastaka.