Ya está en marcha la espectacular exposición del estudio BEHARK en el espacio KulturLab de Laudio
Abierta en KULTURLAB la espectacular exposición del estudio de arquitectura BEHARK, y hoy jueves 26 de diciembre se celebrará una conferencia sobre la misma.
El estudio ha sido recientemente premiado con 2 premios COAVN (del Colegio de arquitectura Vasco-Navarro) y del mismo forma parte el laudioarra Beñat Saratxaga junto con Gentzane Goikuria.
La exposición incluye una intervención arquitectónica en el propio espacio, que a pesar de sus reducidas dimensiones ha sido transformado para convertirlo en 12 pequeñas zonas estructuradas alrededor de un eje central con 4 umbrales de tabiques de tablero pintado y 8 realizados mediante huecos en 16 cortinas.
En esta distribución, que altera notablemente la caracterización anterior del lugar, se articulan los 4 ámbitos de la exposición donde se pueden ver un gran número de fotografías de alta calidad de las obras arquitectónicas realizadas por el estudio, junto con piezas de artistas y libros que inspiran el modo de trabajar del equipo. Una interacción entre poesía, artes visuales, fotografía, filosofía y arquitectura que nos habla sobre una mirada específica hacia el acto de crear o transformar espacios y edificios.
Se trata de una exposición relevante, pues en pocas ocasiones puede disfrutarse de una documentación así, en la que el estudio ha tenido una gran implicación, tanto en el diseño como en los contenidos, que han sido completamente desarrollados por su equipo, y permite un acercamiento a un modo de ejercer la arquitectura que pocas veces puede contemplarse en nuestro país.
Incluye una gran profusión de material gráfico que nos muestra la forma de hacer de uno de los estudios más destacados en el actual panorama arquitectónico vasco. Una exposición con un elevado nivel museográfico que ofrece una visión de la arquitectura como una de las disciplinas creativas más apasionantes y con más incidencia social.
El jueves 26 de diciembre tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de este estudio, en la conferencia – visita que ofrecerán Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria a partir de las 19:00h en el espacio KulturLab.
El horario de la exposición será el habitual en el espacio KulturLab (Elexalde kalea 2, Laudio)
Jueves: 12:00 – 14:00 / 18:30 – 20:30
Viernes: 8:30 – 20:30
Sábados: 12:00 – 14:00 / 18:30 – 20:30
Domingos: 12:00 – 14:00