Las ayudas a la rehabilitación permitirán que 46 edificios de la Álava rural se conviertan en viviendas habituales
La Diputación Foral de Álava destina 540.000 euros a este proyecto que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de residencias en la zona rural
La Diputación Foral de Álava ha resuelto la segunda edición de las ayudas para la rehabilitación de vivienda en la Álava rural, una línea de apoyo que ha aumentado su presupuesto de manera muy importante para apoyar la restauración de 46 viviendas por todo el Territorio. En total 540.000 euros que ayudarán a las personas que buscan un lugar que convertir en su vivienda habitual en la zona rural alavesa.
La institución foral quiere ayudar a las entidades locales de la zona rural y a las personas que viven en ellas a rehabilitar sus viviendas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas y ayudando así a que mantengan su población. Se trata de mejorar la situación residencial de la población de estos núcleos en general y, en especial, de incrementar las posibilidades de acceso a una vivienda a personas con dificultades, a personas jóvenes, a personas mayores, pero también a las encuadradas en colectivos desfavorecidos, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, etc. La tercera edición de esta línea de ayudas ha llegado a 43 personas físicas y 3 entidades locales, o lo que es lo mismo, se rehabilitarán un total de 46 edificios para convertirlos en viviendas habituales de alaveses y alavesas.