Kevin Suárez y Sofía Rodríguez imponen su calidad en Amurrio
Kevin Suárez y Sofía Rodríguez se han llevado el triunfo en el Ciclocross de Amurrio, el Memorial José María Basualdo, que en esta cita estrenaba la categoría de internacional.
Desde el inicio de la carrera, Suárez impuso un ritmo elevado, y poco a poco el ciclista cántabro abrió hueco y llegó a la línea de meta con más de un minuto de ventaja.Gonzalo Inguanzo logró aguantar en las primeras vueltas,pero se tuvo que conformar con la segunda plaza.La lucha por el tercer puesto estuvo más disputada entre el ayalés Hodei Muñoz y el francés Matthieu Lavignac. Al comienzo de la última vuelta,el galo le pisaba los talones al de Luiaondo,pero el reciente fichaje del Soudal Quickstep, supo tirar de casta y calidad para que animado por la amplia afición que le apoyaba, lograr subir al tercer puesto del cajón.
La carrera en la categoría femenina estuvo más igualada entre Sofía Rodríguez y la campeona de España Lucía González, a la que un fatal pinchazo le cerró cualquier opción.
La jornada de ciclocross se completo con las carreras de las categorías élite, chicos y chicas máster, cadetes y júniors