El TSJPV desestima las medidas cautelares solicitadas por ELA para paralizar el apagado del horno de Guardian

Jarro de agua helada para la plantilla de Guardian Llodio. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas ayer por el sindicato ELA para paralizar el apagado del horno , que finalmente comenzará este miércoles,según ha informado la propia empresa.
Esta decisión junto a la voluntad de los rectores de Guardian, envía a 171 familias a un futuro muy negro, ya que pone en una situación muy crítica el futuro de la planta.
En el auto que desestima la petición de ELA, el juez de la sala número 1 de lo Social explica que «técnicamente el Tribunal carece de fundamento probatorio para aceptar algo tan decisivo como es la irreversibilidad del apagado del horno».
Llegados a este punto, quedan muy pocas opciones de evitar el desastre para los trabajadores,sus familias en primer lugar, y para todo Laudio y comarca en general. Y aunque las movilizaciones podrían ayudar a obstaculizar el apagado del horno, parece imposible que lo puedan lograr en el tiempo.