El Comité de Guardian se reune con el Gobierno Vasco

COMUNICADO DEL COMITÉ DE GUARDIAN
El Comité de empresa ha mantenido una reunión con el Departamento de Industria y Representantes del Gobierno Vasco. Esta reunión respondía a las distintas peticiones que el Comité llevaba realizando, sobre todo a raíz de las informaciones en los medios sobre posibles inversores en la planta de Llodio.
Tras la reunión, lo que nos trasladan, es que si bien hay contactos de posibles potenciales inversores con distintas instituciones para mostrar su interés, estos contactos están en un estadio muy inicial, sin certezas de ningún tipo y desde luego, en caso de que algo fructificase, nunca seria a corto medio plazo.
En definitiva, nos encontramos en la realidad actual, mas inmediata, en la que la Dirección nos ha convocado para una reunión este jueves 6 de febrero. Reunión en la que seguramente Guardian nos anuncie ya, la presentación de un Expediente de extinción, que ponga fin a los contratos de trabajo y con ello el cierre definitivo y despido de todos y todas las trabajadoras.
Con todo lo expuesto, tal y como hemos transmitido al Gobierno Vasco, las soluciones que cuenten con el mantenimiento de empleo tienen que ser inmediatas. El escenario al que dar solución está ahora encima de la mesa. Una vez que se despida a todos los trabajadores estaremos ante otra situación totalmente distinta. Queremos que se pongan todos los recursos para acelerar esas negociaciones y compromisos reales.
Tras la reunión con Guardian, nos reuniremos el Comité y haremos una nueva propuesta con movilizaciones.