Vidrala lanza una botella de vidrio más ligera y sostenible

Vidrala ha dado un nuevo paso en su estrategia de aligeramiento de envases con el lanzamiento de la botella ‘BD Viva Lite 75 cl’, que reduce significativamente el peso de su predecesora manteniendo diseño y resistencia. Gracias a esta optimización, la botella ha registrado una notable reducción en el consumo de materias primas, agua y en la huella de carbono asociada a su producción y transporte, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
La nueva BD Viva Lite apenas pesa 300 g, algo difícil de conseguir industrialmente hace apenas unos pocos años para una botella de su altura y diámetro. Este rediseño, fruto de esfuerzos en I+D+i de la compañía, se traduce en múltiples beneficios medioambientales frente a su predecesora, la BD Viva. Por cada millón de botellas fabricadas, BD Viva Lite 75 cl permitirá una reducción de emisiones de CO2 superior a las 48 t: 19.324 kg en vidrio coloreado y 28.840 kg en vidrio blanco.
La producción de este nuevo diseño supone un ahorro en el uso de recursos naturales y combustibles, reduciendo el consumo de 45 t de materias primas, 8,58 m3 de agua, 52.960 kWh de combustible fósil y 9.821 kWh eléctricos por cada millón de botellas producidas.
Este lanzamiento da continuidad al plan estratégico de Vidrala para el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados. Iniciado en 2024 con la botella ‘BD Nova Lite’, el plan avanzará en los próximos meses con la presentación de envases que conformarán la nueva gama. A través de este enfoque, la compañía “refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la industria vidriera, ofreciendo a sus clientes soluciones de packaging más competitivas y respetuosas con el medio ambiente”, según señala.