EAJ-PNV «denuncia la falta de transparencia de EH-Bildu en Laudio y lleva el tema ante el Ararteko y la Comisión de Acceso a la Información del Gobierno Vasco»

NOTA DEL PNV
Ante la reiterada falta de respuestas del equipo de Gobierno de EH-Bildu a facilitar la información y documentación que EAJ-PNV ha solicitado en órganos colegiados municipales y por escrito, la formación jeltzale en Laudio ha llevado su queja al Ararteko y a la Comisión de Acceso a la Información del Gobierno Vasco.
Desde el inicio de la legislatura, EAJ-PNV ha reclamado en numerosas ocasiones información esencial sobre la gestión municipal, sin obtener respuesta en muchas ocasiones por parte del equipo de Gobierno. En el escrito, registrado ante el Defensor del Pueblo vasco y el Ejecutivo autonómico, se detalla cómo EH-Bildu ha incumplido de manera sistemática su obligación de facilitar información sobre asuntos clave, afectando a temas tan importantes como contrataciones, subvenciones, equipamientos municipales, obras y gestión presupuestaria.
«Hemos solicitado esta información por los cauces oficiales, en plenos, comisiones e incluso por escrito a la alcaldesa, Ainize Gastaka, pero seguimos sin recibir respuesta. Esta falta de transparencia no solo nos afecta a nosotras y nosotros como el principal grupo de la oposición, sino también a la ciudadanía, que tiene derecho a conocer cómo se están gestionando los recursos municipales», ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Laudio, Ander Añibarro.
«El acceso a la información municipal no es un privilegio, es un derecho fundamental de los grupos políticos que conforman la corporación municipal y una obligación del equipo de Gobierno. Por este motivo, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y los de nuestras vecinas y vecinos, a quienes representamos», ha añadido Añibarro.
EAJ-PNV continuará trabajando para que el Ayuntamiento de Laudio funcione con rigor, claridad y responsabilidad, garantizando que la ciudadanía tenga acceso a una gestión transparente y de calidad.