El Consejo de Personas Mayores de Amurrio pone en marcha la campaña para el acceso libre a los servicios de los bares del municipio

Desde 2022, dentro del programa Amurrio Lagunkoia, el Ayuntamiento de Amurrio junto con el Consejo de Personas Mayores, trabaja en la iniciativa de establecimientos amigables. El objetivo es crear una red comercial (hostelería y comercio en general), que tengan en cuenta las necesidades de las Personas Mayores y, en consecuencia, se comprometan en la mejora de la amigabilidad de sus servicios.
El Ayuntamiento de Amurrio, a través del Consejo de Personas Mayores, apela a la sensibilidad de bares y establecimientos hosteleros del municipio para posibilitar el acceso libre a sus servicios (wc), especialmente para las personas mayores, evitando la obligación de incurrir en gasto por hacer este uso. Es una obviedad que la edad conlleva una mayor urgencia en el uso de los servicios, algo a lo que el Ayuntamiento ha reaccionado con una rotulación que indica el uso libre de los servicios en los edificios públicos.
Establecimientos hosteleros amigables
El Consistorio quiere dar a conocer esta campaña y llegar a la creación de una red de establecimientos hosteleros amigables con las personas mayores. En los próximos días una representación del Consejo de Personas Mayores pasará por los establecimientos para presentar personalmente esta iniciativa. A aquellos bares que se adhieran a esta campaña se les facilitará un logo que indique dicho acceso libre.