Sunday 16 de March del 2025

Los trabajadores de Guardian se concentrarán en Bilbao ante el inminente inicio del ERE

Actualizada febrero 24th, 2025 a las 09:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La dirección de Guardian Llodio ha informado al comité de empresa de que el 3 de marzo comenzará el periodo de consultas y de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ante el próximo cierre de la fábrica, han informado fuentes sindicales.

En una reunión celebrada este jueves, las mismas fuentes han indicado que no ha habido novedades. De hecho, la apertura de un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores es un requisito legal obligatorio al presentar un ERE.

Deben pasar al menos 30 días desde la apertura del periodo de consultas y los despidos para que la empresa los comunique individualmente.

En principio, si no hay un nuevo inversor que se haga cargo antes de la fábrica, el ERE sería de extinción de contratos y afectaría a los 171 empleados actuales de la factoría.

Los sindicatos vuelven a moverse y ELA y LAB han convocado para este próximo viernes 28 una concentración frente a la sede de la SPRI en Bilbao para protestar contra el cierre de la factoría.

Lo más leído
.