Raúl Arza cierra una etapa como como líder de UGT Euskadi

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, no se presentará a la reelección en el XIV Congreso que la central sindical desarrollará los próximos 13 y 14 de marzo en Bilbao.
Según ha dado a conocer el propio Arza en una rueda de prensa, ha llegado «el momento de dar un paso al lado».Ha reconocido asimismo que la organización está trabajando para que haya una sola candidatura y llevar así a cabo una «transición ordenada». Raúl Arza (Laudio, 1963) lidera UGT Euskadi desde el año 2013, cuando asumió el testigo de Dámaso Casado.
Arza no ha desvelado quién ocupará su cargo a partir de ahora, pero sí ha adelantado que le gustaría que sólo hubiera un candidato. En estos momentos se están produciendo conversaciones entre las federaciones sindicales para buscar «una candidatura de consenso». Además, la laudioarra ha confirmado que le gustaría que la nueva secretaria general fuera mujer, cuando los medios de comunicación le han preguntado por esta posibilidad. «Nuestra organización se lo debe a las mujeres y así redondearíamos el trabajo que hemos hecho en este sentido, porque hemos aumentado el número de mujeres afiliadas y delegadas», ha explicado.
Arza también ha tenido una intensa actividad política, ya que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Llodio de 1995 a 2002, miembro de las Juntas Generales de Araba de 1983 a 1987 e incluso, por un breve periodo de unos meses , parlamentario vasco.