Guardian Llodio subraya que no trasladará sus «responsabilidades laborales» a un nuevo inversor

«Durante la reunión, Guardian presentó documentación detallada. La compañía respetará las condiciones del convenio colectivo, negociando de manera justa y con la debida diligencia», ha asegurado, antes de detallar que el periodo de consultas tendrá una duración de 30 días.
Tal y como temían los trabajadores, Guardian ha comunicado que aunque si mantiene la puerta abierta a la posibilidad de vender sus instalaciones en Laudio, no traspasará en ese proceso «la responsabilidad laboral» a un supuesto inversor, por lo que un potencial comprador no estará obligado a mantener los 171 contratos vigentes en la actualidad.
Por último, la compañía ha valorado «positivamente» la labor de facilitación del Gobierno Vasco para conectar a Guardian con posibles inversores interesados.
Por su parte sindicatos y trabajadores, son pesimistas y consideran que Guardian Glass «despedirá a toda la plantilla» y cerrará su fábrica de Laudio en abril, sin esperar a si finalmente un inversor o grupo de inversores decide adquirir la planta.