Igor Arzuaga presenta su nuevo trabajo musical “Eider Laukotea”

Es una caja de sorpresas y un artista con mayúsculas. Igor Arzuaga, vecino de Areta, acaba de publicar “Eider Laukotea”, su primer trabajo para cuarteto de cuerda y voz.
Es la primera vez que se embarca en un proyecto como este y lo ha compartido a través de sus redes sociales: “Os presento mi nuevo trabajo, en esta ocasión para cuarteto de cuerda y voz. Podéis conseguirlo en la web de Gaztelupeko Hotsak o en Zuhaitza. Habrá más adelante otros puntos de venta y yo, si me pedís por privado, lo puedo mandar por correo. Es una joyita”.
La composición musical y las letras son suyas, y ha puesto la voz a cada uno de los temas. Los músicos son estudiantes de Musikene que forman “Eider Laukotea”, a quienes Igor presentó el trabajo y que, tras interpretarlo y escucharlo, quedaron encantados y accedieron a embarcarse en esta aventura.
El trabajo habla sobre el genocidio de Gaza, algo que tiene completamente impactado a Igor, tal y como ha contado en los micrófonos de Radio Llodio. Además, hay un tema que lleva por título “Aitaren Etxea” y que es instrumental, que consiste en un homenaje a su padre fallecido hace dos años.
En este nuevo trabajo también nos habla de las cosas que le llaman la atención de la vida, de los gatos…
Nuevos proyectos
Entrevistado en Radio Llodio, Arzuaga ha contado que se encuentra en un momento de mucha producción artística y muy creativo y nos ha adelantado que, con un margen de dos años para su publicación, está componiendo para orquesta, seis temas, con el objetivo de que sea un disco homenaje a sus 25 años de trabajo musical.
Además, en The Tap Vitoria, está exponiendo una colección de creación digital llamada “Gaua” y siete oleos todos relacionados con la noche.
Y como último proyecto, de momento, quiere abrir un local que tiene en Areta como espacio cultural y de creación, y en que exponer su trabajo.