La Unió Musical d’Aldaia recibe los 4.000 euros recaudados en la Feria de San Antón de Amurrio de este año

La Unió Musical d’Aldaia, con Amparo Comer Taberner a la cabeza, ha recibido los 4.000 euros recaudados en la Feria de San Antón del pasado mes de enero. La Cofradía de Amigos de San Antón tenía bien clara la causa solidaria, los afectados y afectadas por la DANA, pero quisieron concretar su donación en esta formación musical.
La Unió Musical d’Aldaia la integran una orquesta joven, una banda juvenil y la banda, así como una escuela con 120 alumnos, a partir de 4 años, que a día de hoy siguen sin poder hacer uso de su sede.
El dinero enviado desde Amurrio se ha invertido en la compra de un xilófono Adams y una lira Saito, que son muy utilizados tanto para las clases como para las agrupaciones.

La Cofradía está más que satisfecha con su donación, y esperan impacientes la llegada de este sábado, 15 de marzo, cuando van a recibir el Guk de Oro 2025 precisamente por su labor solidaria, y de preservación de una tradición que se no debe de perder. La cita será a las 19h, en Amurrio Antzokia, con entrada libre y gratuita, en una Gala amena y emotiva.
Además, serán los pregoneros de las fiestas patronales de Amurrio en el mes de agosto.