Iker Colmenero vuelve a ganar

El domingo la localidad navarra de Alsasua citaba al conjunto alavés para la disputa desde las 10h30 del XXXIX Trofeo Primavera. Un total de 70 ciclistas junior disputarían los 80 kilómetros de recorrido con los tres pasos montañosos de Altamira, el último de ellos a tan solo 8 kilómetros de la línea de meta.
Cuatro ciclistas forzaban un movimiento importante, antes de la primera meta volante de Olazti sobre el kilómetro 30 de recorrido, entre ellos el alavés Iker Colmenero del Alimco-Campagnolo junto a sus compañeros de fuga LOPEZ, Iñaki (VIZ), MARTINEZ Luca (GTO) y ARAMBURU Conor (ZTB) que llegaron a rodar por encima de los 2’ con respecto a un grupo perseguidor de otros cuatro ciclistas donde circulaba el alavés Ion Eguia (ALI) y con más de 6’ al gran pelotón.
Con la victoria por disputar en la cabeza de carrera, el paso por Altamira no terminó por seleccionar el grupo y todo quedaría por ver en el último sprint de las calles de Alsasua donde el alavés Iker Colmenero (ALI) sería el más fuerte del grupo seguido por Luca Martinez (GTB) y en tercer lugar Iñaki Lopez (VIZ).