La Oficina de transformación comunitaria llegará a Okondo este viernes

La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Araba estará visitando Okondo este viernes, de 9h a 15h, con atención presencial, en la casa de cultura de la localidad. Para solicitar cita, pueden escanear el código QR que aparece en la cartelería anunciadora, llamar al teléfono: 608 10 90 45, o enviar un correo electrónico a: ekb-otc@araba.eus.
La Oficina de Transformación Comunitaria es un servicio gratuito de atención ciudadana que ofrece la Diputación Foral de Araba a toda la provincia.
Tiene como objetivo impulsar la transición energética en la provincia de Álava, mediante la promoción en la constitución de Comunidades Energéticas Locales por las diferentes cuadrillas, ayuntamientos y entidades locales menores de la comarca.
Los servicios de la OTC de Araba se dividen en tres bloques:
-Difusión: Formación y sensibilización sobre comunidades energéticas a través de cursos, talleres y difusión de proyectos exitosos. Por lo tanto, se realizarán diferentes jornadas de sensibilización y talleres formativos en torno a comunidades energéticas locales.
-Acompañamiento: Asesoramiento técnico y facilitación de procesos participativos para evaluar el potencial de proyectos y fomentar la participación ciudadana.
-Asesoramiento: Asesoramiento a través de una ventanilla única para realizar todos los trámites necesarios y oportunos. Por lo que ofrecemos servicios de consultoría técnica, administrativa, jurídica, social, económica y financiera.