Mikel Pinto ha sido seleccionado en el 60 Premio Reina Sofía

El pintor de Artziniega, afincado en Madrid, Mikel Pinto, ha sido seleccionado en el 60 Premio Reina Sofía, y hasta mañana, está exponiendo su obra en Casa de Vacas.
Su relación con el certamen comienza tras ser finalista de la 56 edición (2021). En 2022, 2023 y 2025 fue seleccionado, estando presente un total de cuatro veces en el Premio, una como finalista y tres como seleccionado. “Muy orgulloso de mi trayectoria en este prestigioso certamen”, comentaba a través de sus redes sociales.

Mikel Pinto
“Mi interés por la literatura y la historia me llevó a graduarme en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, aunque mi verdadera pasión siempre ha sido la pintura. Me formé en dibujo y pintura en el Museo de Reproducciones de Bilbao mediante el estudio de esculturas clásicas y modelos en vivo.
Mi carrera artística destaca por haber sido finalista del 56 Premio de Pintura Reina Sofía con la obra ‘Los últimos del Concilio’, reconocimiento otorgado por S.M. la Reina Doña Sofía.

Mi carrera me ha llevado a participar en numerosos certámenes y obtener diversos reconocimientos. Por otro lado, mi actividad y exposiciones principalmente han estado enfocadas al mercado español, aunque actualmente estoy desarrollando proyectos para llevarla a China, México y EEUU.
En mi obra trato de reflejar, por un lado, el carácter incoherente y absurdo del mundo contemporáneo, y por otro, la belleza del cuerpo y la expresión humana en todas sus formas”, explicar a través de su página web.
