Saturday 19 de April del 2025

El Museo de Orozko inaugura nueva exposición de maquetas de Mikel Torka

Actualizada marzo 20th, 2025 a las 12:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo de Orozko nos propone una nueva exposición, en este caso de las maquetas de Mikel Torka.

Nacido en la noble villa jarrillera, aficionado a la historia y arquitectura rural y urbana, unido a Orozko gracias al antiguo scout la Florida de Portugalete, desde 1977 sus investigaciones las centra y plasma en maquetas, pinturas y dibujos.

Mikel ha expuesto su obra en Bizkaia, en Portugalete, en la Torre de Salazar y plaza del mercado, y en Araba.

Tiene expuestas de forma permanente en:

–  Laguardia: Oficina de turismo e iglesia de San Juan.

– Labastida: Oficina de turismo (maqueta de la almendra medieval).

– Samaniego: Ayuntamiento (maqueta de la almendra medieval).

–  Azpeitia: dentro de la torre ubicada en el casco viejo, con maquetas de la almendra medieval y casa torre de San Ignacio de Loiola.

Colabora con el mareómetro de Portugalete, y en breve, saldrá a la luz un libro con imágenes de sus dibujos, pinturas y maquetas desde la edad media, hasta el siglo XX de Portugalete, Bizkaia, donde Mikel ha nacido y vivido muchos años, aunque en la actualidad reside en Rioja Alavesa.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de marzo.

Lo más leído
.