Josu Imaz Murguiondo, nuevo consejero delegado de Tubacex

Tubacex ha nombrado a Josu Imaz Murguiondo nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Jesús Esmoris, que ha renunciado a su cargo «por decisión personal» tras doce años al frente del grupo.
Según ha informado Tubacex este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la incorporación de Josu Imaz como CEO se mantendrá la estrategia centrada en potenciar el crecimiento rentable, la solidez financiera, la creación de valor para lo9s accionistas, la consolidación del liderazgo en el sector y la diversificación de la actividad, tanto desde el punto de vista geográfico como de productos y servicios. Tubacex ha dicho que su objetivo es convertirse en líder mundial en soluciones avanzadas para la energía y la movilidad, con la totalidad de los negocios contribuyendo de forma satisfactoria al resultado y crecimiento del grupo.
El nuevo CEO, Josu Imaz, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Mondragón, y PADE por IESE.
Llega al Grupo Tubacex con una destacada experiencia ejecutiva e industrial, desarrollada hasta 2012 en la compañía de bienes de equipo para el sector oil y gas Ampo, y consolidada a lo largo de los últimos 13 años en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), grupo en el que ha sido hasta 2025 director general de la principal división y hasta 2023 también presidente ejecutivo de la filial de autobuses eléctricos Solaris.
La incorporación de Josu Imaz se producirá a mediados de abril, colaborando Jesús Esmoris con él durante el tiempo necesario para asegurar una transición ordenada.