Alumnos y alumnas de Amaurre Ikastatxea están visitando Lisboa gracias al Intercambio Erasmus

Gracias a la acreditación Erasmus, Amaurre Ikastetxea está viviendo dos semanas de intercambio cultural que están enriqueciendo la experiencia de sus estudiantes.
Durante este periodo, han recibido a un grupo de alumnos de Hamburgo, y ahora mismo, estudiantes del centro están en Lisboa para continuar con el aprendizaje intercultural.
Los alumnos alemanes que han visitado el centro, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la cultura vasca, y en particular, la riqueza de Aiaraldea: Santxotena Museoa, Salto del Nervión o el museo Gugghenheim entre otros.

Desde el 31 de marzo, los estudiantes del centro están en Lisboa conociendo cultura portuguesa. Allí están participando en actividades diseñadas para conocer la historia, la lengua y las costumbres del país vecino, fortaleciendo así su desarrollo personal y académico.

Amaurre Ikastetxea cierra con éxito su participación en un proyecto de circo y pedagogía positiva.
Durante los últimos dos años, Amaurre Ikastetxea junto con otros colegios de Finlandia, Rumanía e Italia, ha formado parte de un proyecto innovador en el que se han trabajado los valores del circo y la pedagogía positiva como herramientas de desarrollo personal y aprendizaje.
A través de diversas actividades y talleres, el proyecto ha fomentado el trabajo en equipo, la resiliencia, la creatividad y la confianza en uno mismo, pilares fundamentales tanto en las artes circenses como en la educación positiva. Así se ha logrado que sus estudiantes fortalezcan sus habilidades y se esté promoviendo un entorno de aprendizaje lúdico e inclusivo.
Estos intercambios no solo permiten mejorar las competencias lingüísticas y sociales de los participantes, sino que también contribuyen a fortalecer los lazos entre las comunidades educativas de diferentes países europeos, fomentando el espíritu de ciudadanía europea y la cooperación internacional.

Con esta iniciativa, Amaurre Ikastetxea reafirma su compromiso con la internacionalización y el aprendizaje, más allá de las aulas, promoviendo valores de diversidad, respeto y convivencia entre culturas.
El próximo año, continuarán en la misma línea.