Los trabajadores de Guardian aceptan la propuesta económica de la empresa y rechazan ir a los juzgados

Celebrada la votación tras la asamblea de trabajadores, donde el resultado ha sido muy igualado entre los operarios dedicados a la producción . En oficinas la mayoría ha optado por la propuesta de la empresa. Por la tanto, y por mayoría, los trabajadores han aceptado las condiciones de la dirección, en contra de las opiniones sindicales que querían judicializar el conflicto alegando que no existen causas objetivas del cierre.
La votación ha tenido lugar tras la asamblea celebrada este viernes, y el resultado ha sido muy ajustado entre los trabajadores dedicados a la producción: 67 han votado a favor de la propuesta de la dirección y 65 han votado no. Por el contrario, en oficinas, 30 personas han votado a favor de la propuesta de Guardian , tres han votado no y uno ha votado en blanco.
De esta manera en los próximos días se efectuará, el pago de 45 días con un máximo de 34 meses, y culminará el proceso de cierre iniciado por Guardian en enero. Las condiciones logradas, suponen una mejoría respecto al convenio colectivo en vigor, que contemplaba 33 días por año trabajado hasta 24 mensualidades. Los operarios de Guardian han sido ya citados por la empresa para que a lo largo de los próximos días rubriquen el ERE de extinción, aunque alrededor de una treintena de trabajadores seguirá en activo hasta finales de abril para vaciar el almacén.
De este modo, desde este mismo lunes 7 de abril se procederá a despedir a los trabajadores, culminando así el proceso de cierre iniciado por Guardian a comienzos del presente año.