El Partido Popular ha denunciado el incumplimiento de la Diputación alavesa por no habilitar el autobús directo desde Ayala al hospital de Galdakao

NOTA DEL PP
El pasado 13 de marzo las Juntas Generales de Álava aprobaron una moción en la que la Diputación se comprometía a poner en marcha un autobús directo entre la comarca de Ayala y el Hospital de Galdakao en el plazo máximo de un año. “El tiempo ha pasado y la línea de transporte público no está operativa”, ha denunciado Jorge Ibarrondo.
Se trata de una reiterada reclamación del Movimiento de Pensionistas Alaveses porque tal y como ha explicado Ibarrondo, «el trayecto actual pasa por pueblos y barrios vizcaínos, con varias paradas en cada localidad, con lo que supone de pérdida de tiempo. Hace que la población de Aiaraldea tenga que invertir mucho tiempo para ir al hospital a una consulta médica, desde su salida hasta la llegada al hospital”.
Sin embargo, pese a que el PNV, con su por el entonces portavoz en la cámara foral Joseba Díez Antxustegi, aseguraba la “apuesta del Gobierno foral” por la puesta en marcha del servicio por su “viabilidad” y apeaba al “compromiso politico del Gobierno”, del servicio nada se sabe. A preguntas formuladas por el PP para respuesta por escrito al Diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, se concluye que el servicio no tiene fecha concreta de puesta en marcha