Hoy sale a la venta la nueva novela de Haizea López localizada en la Villa de Artziniega

Hoy, 10 de abril, se publica la nueva novela de la reconocida escritora vizcaína Haizea López, cuya trama está ubicada en la localidad de Artziniega.
La presentación en sociedad de “Pacto de Silencio” recalará también en la localidad, el 25 de abril, a las 19h, en Regalos Artea, donde se podrá escuchar a la autora, firmará ejemplares y se podrá adquirir el libro.

Pacto de Silencio
Ane Ortiz, una adolescente de quince años, ha aparecido muerta en la presa de Artziniega. Oficialmente se trata de un accidente, pero algo en la escena no encaja.
Mientras el subcomisario Arrazuria se enfrenta a sus propios demonios y trata de descubrir la verdad, Ainhoa, periodista y vecina del pueblo, no puede evitar verse arrastrada por el misterio de la presa. Jon, el hermano de Ane, se convertirá en su inesperado aliado en una búsqueda de respuestas que parecen no llegar.
Pero, en Artziniega, todos ocultan algo. Alguien quiere silenciar lo que ocurrió aquella noche y Ainhoa sabe que, en un pueblo como el suyo, los secretos enterrados nunca descansan, por mucho tiempo que haya pasado.
“Cuidado. Si tu rostro se borra del mural, serás el siguiente”.
Hija de la lluvia
No es la primera vez que aparece Artziniega en la bibliografía de esta escritora vizcaína, con más de cien novelas firmadas, algunas bajo pseudónimo masculino. En “Hija de la lluvia” ya se acercó a esta localidad:
“La maldición persigue a la familia Agirregoitia y llega a calarles tanto y tan profundo como la lluvia en los campos de viñedos alaveses.
Hace doce años, Ainize dejó Artziniega y perdió todo contacto con los suyos: con su padre, Ramón Agirregoitia, pequeño viticultor del valle, encerrado en sí mismo desde que su mujer los abandonara; con Gorka, su hermano mellizo, uña y carne durante la infancia, y con Elsa, la mujer que cuidó de la casa y de todos ellos como si de su propia familia se tratara. Ainize se fue huyendo de la locura que palpita entre las paredes de Haize Hegoa, el caserón familiar, desde hace generaciones, y ahora vive en París con Pierre, propietario de una galería de arte. No le pesa haber dejado el valle donde siempre llueve. Ni siquiera le pesa haber roto con Haritz, su amigo de la infancia, su amor de adolescencia, el chico capaz de sacarla de su mundo, por quien lo habría dado todo… menos su vida.
A punto de inaugurar su primera exposición, Ainize recibe una llamada de Elsa: ha de regresar con urgencia a Artziniega porque su padre ha muerto; la maldición lo atrapó al fin y hay decisiones que tomar sobre la herencia. De nuevo en el caserón destartalado, en el viñedo descuidado, Ainize ha de volver a enfrentarse a sus miedos y jugar una extraña partida de ajedrez contra un contrincante invisible que solo parece existir en su mente y contra un amor que aún permanece en su corazón”.