Rakatapla celebra la Tamborrada de San Prudencio este domingo

El próximo domingo 27 de mayo, Rakatapla organiza una nueva edición de la esperada Tamborrada, una jornada festiva que llenará las calles de ritmo, tradición y ambiente popular.
La celebración arrancará a lo grande con una degustación de caracoles a las 12:30 del mediodía, un clásico que reúne a vecinos y visitantes en un ambiente distendido. A esa misma hora también se podrá disfrutar de un pasacalles con los txitularis de Lankaietako Lagunak, que dará el toque musical tradicional a la mañana y animará a todos a salir a la calle.
Por la tarde, los tambores tomarán el protagonismo. La Tamborrada recorrerá a partir de las 22.00 horas varias calles del municipio con un itinerario lleno de energía y participación. El desfile comenzará en la Plaza Aldai y continuará por las calles Zumalakarregi, Baia, Nerbioi, Ibaizabal, Alberto Acero, Batzalarrin, hasta llegar a la Herriko Plaza, donde a la media noche culminará la fiesta con la retreta e izada de ikurriña.
Desde Rakatapla animan a todo el mundo a participar, ya sea tocando el tambor, disfrutando del ambiente o simplemente acompañando con aplausos y sonrisas a quienes hacen posible este evento año tras año.