Amurrio Antzokia celebrará su 20 aniversario con una gran gala y un espectáculo en la calle

El emblemático cine-teatro, Amurrio Antzokia, está de celebración. Este año cumple dos décadas como epicentro cultural del municipio y lo festejará por todo lo alto, el próximo 24 de mayo, con una gala especial y un espectáculo abierto a toda la ciudadanía.
La gala conmemorativa arrancará a las 19h, en el propio teatro, y tendrá como protagonistas a todas las personas, colectivos y agentes que han hecho posible que Amurrio Antzokia siga siendo, veinte años después, un referente de historias, emociones y cultura. Será una velada repleta de recuerdos, agradecimientos y sorpresas, en la que se pondrá en valor el papel fundamental del teatro en la vida cultural de Amurrio.
Invitaciones para la gala
Las invitaciones para asistir al evento estarán disponibles de manera gratuita. Las personas socias podrán reservarlas a partir del 15 de mayo a través de la web www.amurrioantzokia.eus o en la Kultur Etxea. El resto del público podrá hacerse con las suyas a partir del 19 de mayo, por los mismos canales.
Fiesta en la calle para toda la ciudadanía
La celebración no terminará dentro del teatro. A las 20:30h, una vez finalizada la gala, la fiesta se trasladará a la plaza Juan Urrutia –o a la plaza San Antón en caso de lluvia–, donde tendrá lugar una actuación única de Euskorleans . Este original espectáculo callejero, fruto de la colaboración entre Kukai Dantza y la banda Euskorleans, fusiona melodías y danzas vascas con la energía y el ritmo de una dixie band al más puro estilo Nueva Orleans. El resultado es una propuesta vibrante y divertida, pensada para contagiar alegría y celebrar con toda la ciudadanía el aniversario del Antzokia.
20 años de cultura compartida
Desde su inauguración en 2005, Amurrio Antzokia ha sido testigo de innumerables espectáculos, encuentros y momentos inolvidables, consolidándose como un espacio imprescindible para la vida cultural de la comarca. Este 20 aniversario es, sin duda, una ocasión perfecta para mirar al pasado con orgullo y al futuro con ilusión.