Evacúan a dos familias en Orduña por el riesgo de colapso de un edificio en el casco viejo

Dos familias residentes en Kale Barria, en pleno casco histórico de Orduña, han tenido que ser evacuadas la noche del viernes debido al riesgo de derrumbe de un edificio deshabitado situado en el número 2 de esa calle. La intervención de los bomberos, tras recibir un aviso a las 22:45 horas, evitó males mayores tras detectarse un desprendimiento parcial de la estructura.
El Ayuntamiento de Orduña ya había identificado previamente el mal estado del inmueble. De hecho, el propio alcalde, Iker Santocildes, junto con un arquitecto municipal, había inspeccionado la vivienda el día anterior, informando a los propietarios de la orden de demolición.
Afortunadamente, no se han registrado daños en las viviendas colindantes, aunque por precaución, los bomberos procedieron a desalojar a las dos familias más cercanas al inmueble afectado. Una de ellas pasó la noche en el Hotel Balneario, mientras que la otra fue acogida por familiares. Ambas han podido regresar a sus domicilios tras las correspondientes inspecciones, que confirmaron que sus casas no sufrieron daños.