Tubos Reunidos empleará las ganancias de 2024 y parte de sus reservas para fortalecer su balance

Los accionistas de Tubos Reunidos (TR) no recibirán dividendos correspondientes al ejercicio de 2024, año en el que la empresa obtuvo un beneficio neto de 28,6 millones de euros.
En total, se utilizarán cerca de 44 millones de euros con el objetivo de sanear el balance financiero del grupo siderúrgico. Aunque Tubos Reunidos ha registrado resultados positivos entre 2022 y 2024, arrastra siete años previos de pérdidas que debilitaron sus cuentas. Esta situación llevó a que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) interviniera con un apoyo financiero especial de 113 millones de euros.
La dirección de TR también informará a los inversores sobre las medidas adoptadas para reestructurar su deuda. En lo que respecta a la emisión de bonos convertibles por valor de 10,6 millones de euros, con un tipo de interés anual del 4%, la empresa ha logrado aplazar durante dos años el pago de las cuotas previstas para junio y diciembre de 2025.
Adicionalmente, ha conseguido que se le exima de emplear los fondos procedentes de desinversiones en activos para amortizar de forma anticipada estos bonos. En su lugar, abonará dos nuevas cuotas en junio y diciembre del próximo año por un total cercano a los 350.000 euros. También ha obtenido una dispensa para no cubrir ciertas cuotas correspondientes a 2026 y 2027