Última jornada decisiva: Herriaren depende del resultado y de terceros

Este sábado, el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz acogerá un duelo de alto voltaje en el Interpueblos de pelota vasca. Herriaren, el combinado de Llodio, se enfrenta a Gasteiz en un choque que puede marcar el futuro inmediato del torneo para los nuestros. No hay margen para el error: ganar 0-3 es la única forma de depender de nosotros mismos y asegurar un cruce más favorable en los cuartos de final.
Con un 1-2, o incluso con la primera opción de una victoria rotunda,la clasificación quedaría en manos de terceros, y ahí aparece la sombra del partido entre Aramaio y Agurain. Los de Agurain ya no se juegan nada en la clasificación, y si deciden reservar a sus mejores pelotaris, podrían facilitar la victoria de Aramaio por amplias diferencias, lo que complicaría aún más las opciones de Herriaren para ser segundos en su grupo.
Pero más allá de las combinaciones, el mensaje dentro del equipo es claro «toca centrarse en lo nuestro y salir al frontón a hacer los deberes.» Cada tanto, cada partido cuenta, y la actitud será clave para lograr el ansiado 0-3. El rival, Gasteiz, juega en casa y no lo pondrá fácil, pero Herriaren llega mentalizado y con ganas de lograr y cumplir su parte.
Este sábado, el Ogeta será testigo de un partido con sabor a final anticipada. Herriaren se juega la vida en el torneo y quiere seguir soñando. La pelota está en el aire… y en nuestras manos.