La Diputación Foral lanza una nueva edición del Plan Foral de Obras y Servicios con 40 millones de euros

El programa cuenta con una dotación económica de 39.975.610 euros, destinada a financiar actuaciones municipales que mejoren infraestructuras y equipamientos locales.
Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y cubrirán tanto obras de
infraestructura básica como actuaciones en equipamientos y servicios públicos. Además, se contempla
una dotación específica de 300.000 euros para financiar los honorarios técnicos relacionados con los proyectos subvencionados.
El objetivo del Plan Foral es apoyar a los municipios y concejos alaveses en la mejora de su calidad de vida, fomentando el equilibrio territorial, la accesibilidad universal, la sostenibilidad y la igualdad.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2025, a través de la sede electrónica foral. Cada entidad podrá presentar un número determinado de solicitudes en función de su población características territoriales, y deberán incluir la documentación técnica pertinente. La ejecución de las
actuaciones deberá estar completada antes del 31 de diciembre de 2027.
La Diputación Foral refuerza así el compromiso institucional con el impulso de infraestructuras
y servicios públicos de calidad en todo el territorio alavés, con criterios de equidad y racionalidad
económica, y en estrecha colaboración con los municipios y entidades locales.
En esa ocasión, 119 núcleos rurales del territorio se estimaba que se verían beneficiados, en mayor o menor medida, por esa ayuda foral, gracias a 127 acciones. Entre ellas, la reforma y ampliación del frontón municipal de Amurrio, o la habilitación de la nueva sede de la cuadrilla de Ayala .