Friday 20 de June del 2025

Los trabajadores de Correos en Amurrio convocan tres días de huelga ante «la sobrecarga de trabajo»

Actualizada junio 4th, 2025 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los trabajadores de la plantilla de Correos de la localidad alavesa de Amurrio han convocado tres días de huelga, el 5, 6 y 9 de junio, ante la «sobrecarga de trabajo y las presiones para sacar el trabajo diario», debido a «la falta de cobertura en la Unidad de Reparto» del municipio, «con dos puestos sin cubrir de los tres existentes en reparto a pie».

Así lo ha trasladado este jueves en un comunicado el sindicato CCOO, quien ha denunciado que «los recortes en contratación y la pérdida de puestos de trabajo debido a jubilaciones y traslados, entre otras, hacen que la calidad del Servicio Público Postal se vea seriamente afectada».

El sindicato ha censurado las condiciones de la plantilla de Correos en Araba, «especialmente grave en el Área de Distribución, donde está incluido el personal que realiza el reparto a pie y también los que realizan el reparto en furgoneta o moto». «Es una plantilla escasa e insuficiente, que sufre directamente los recortes de la empresa en contratación y en el mantenimiento de los edificios y vehículos», ha explicado.

Concretamente, en Amurrio ha manifestado que la falta de dos personas en reparto a pie, supone que los carteros rurales que pertenecen a la unidad «tienen que abandonar antes su trabajo para volver a Amurrio a repartir los envíos de los puestos sin cubrir». «La consecuencia es que tienen menos tiempo para hacer el reparto en los pueblos que tienen asignados y muchos envíos se tienen que quedar a la espera de ser repartidos», ha añadido.

Para CCOO, «es urgente que se tomen las medidas necesarias para solventar la situación, porque en puertas de las vacaciones estivales de la plantilla se va a ver agravada».

En este sentido, ha demandado «garantizar la adecuada cobertura de personal en las oficinas y centros de reparto para prestar los servicios encomendados a Correos y no actuar como en años anteriores, cerrando oficinas y dejando a pueblos sin reparto por la falta de contratación».

HUELGA

Ante esta situación, la plantilla de Correos del municipio alavés realizará tres jornadas de huelga, los días 5, 6 y 9 de junio, con el fin de «forzar una negociación con la empresa y que se siente a escuchar y negociar las reivindicaciones de los trabajadores de reparto de Amurrio».

Así, con motivo de las jornadas de huelga, se verá afectado el servicio postal en la comarca de Amurrio, por lo que el sindicato ha pedido «de antemano comprensión y apoyo a toda la ciudadanía, empresas e instituciones que puedan verse afectadas por la defensa de los derechos y condiciones laborales de la plantilla de reparto de Amurrio».

CCOO ha informado que, durante los tres días de huelga, los trabajadores se concentrarán frente a la oficina de Correos en Amurrio en la calle Landako, de 10.00 a 14.00 horas.

Por último, ha señalado que «el Servicio Postal es un servicio público esencial para la ciudadanía y, por ello, se le debe dotar de los recursos necesarios para que sea de calidad y en los plazos establecidos».

Lo más leído
.