El Amurrio busca el ascenso a Liga Vasca en Basarte

El campo de Basarte se prepara para vivir una auténtica final. Este sábado, a las 17:00 horas, el equipo juvenil del Amurrio Club se juega nada menos que el ascenso a la Liga Vasca ante el CD Lagun Onak de Azpeitia. Un solo billete está en juego y solo el vencedor podrá disputar la temporada 2025/2026 en una de las competiciones más exigentes del fútbol base vasco. El empate no le sirve a los ayaleses.
El camino de los amurrioarras hasta aquí ha sido brillante. Han firmado una temporada muy sólida en la liga regular, superando con autoridad a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, el Olarizu se adelantó en la clasificación con tres puntos más, condenando a los ayaleses a buscar el ascenso a través de la fase de promoción.
Este playoff se disputa en formato triangular entre los segundos clasificados de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En el primer encuentro, el CD Lagun Onak demostró su pegada goleando por 4-1 al Abadiño. Los amurrioarras respondieron con oficio y temple, venciendo 0-1 en el feudo del conjunto de Durangaldea.
Así, todo se decidirá en Basarte, donde el Amurrio Club tiene en sus botas el ansiado ascenso. Pero no será fácil. El Lagun Onak ha dejado claro que no ha venido de paseo, y además contará con el aliento de su afición, por lo que es necesario llenar Basarte para arropar al Amurrio.
La cita tiene todos los ingredientes de una gran final: tensión, talento, afición y un premio mayúsculo. El juvenil del Amurrio Club quiere hacer historia en casa. Mañana Basarte no será solo un campo de fútbol. Será el escenario de un sueño.