Tubos Reunidos plantea un ERTE para 850 trabajadores en Amurrio tras reducirse sus beneficios

Tubos Reunidos ha comunicado este martes al comité de empresa su intención de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a alrededor de 850 contratos en su planta de Amurrio «como medida de ajuste de producción temporal», han confirmado fuentes de la compañía.
La empresa ha justificado esta medida en la necesidad de contar con «la flexibilidad necesaria ante la bajada de pedidos derivada de la situación geopolítica y concretamente el actual impuesto arancelario».
Tubos Reunidos Group anunció en su Junta General de Accionistas, celebrada la semana pasada en Bilbo, que estaba «adaptando su estrategia a los cambios derivados de la situación de mercado expuesta inevitablemente a las alteraciones derivadas de la geopolítica y ante las previsiones de que todavía se recrudezca», recordaron estas fuentes.
El periodo de consultas del expediente comenzará el 8 de julio de 2025 y en esa primera cita la empresa entregará al comité la documentación con la que justifica esta medida y concretará su alcance.