Sunday 07 de December del 2025

EH Bildu pide explicaciones por los recortes en el Instituto Foral de la Juventud

Actualizada julio 1st, 2025 a las 13:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU

 El grupo juntero EH Bildu Araba ha solicitado la comparecencia del diputado foral de Cultura y Deporte para que explique los recortes denunciados por el personal del Instituto Foral de la Juventud.

EH Bildu ha señalado que «el 9 de junio, los y las trabajadoras del Instituto Foral de la Juventud de Araba se movilizaron para denunciar su situación y los recortes en el servicio. Queremos saber qué medidas va a tomar el Departamento ante esta situación y para solucionar este conflicto».

Según los trabajadores, la Diputación está destruyendo empleo en el Instituto Foral de la Juventud y, junto a ello, se han reducido las inversiones en varios programas, ofreciendo menos plazas para programas dirigidos a la juventud. Además, tienen prorrogado el convenio colectivo desde 2019, «con condiciones muy inferiores a la realidad y probablemente a la legalidad», según el sindicato LAB.

Ante esta situación, los y las trabajadoras han convocado una jornada de huelga para el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio de los programas Udalekuak y GazteBidaiak.

Lo más leído
.