Tuesday 10 de February del 2026

Los dibujos animados serán los protagonistas el «Lunes de alubiada» en Ugao

Actualizada julio 31st, 2025 a las 12:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cada año, tras la festividad de Nuestra Señora de Udiarraga, las calles de Ugao-Miraballes se llenan de color y creatividad durante el “Lunes de alubiada”, donde las y los vecinos acuden disfrazados según una temática concreta para compartir esta jornada festiva. Este año, el «Lunes de alubiada» tendrá lugar el 15 de septiembre, y la Comisión de Fiestas de Ugao-Miraballes ha elegido los “Dibujos animados” como temática para los disfraces de 2025.
Se mantiene así la tradición de que esta cita anual reserve un espacio para el disfraz popular, invitando al público en general a que tome parte en esta divertida iniciativa. En este caso, los “Dibujos animados” ofrecen un amplio abanico de posibilidades: desde personajes clásicos de la infancia hasta protagonistas de series actuales o incluso creaciones propias inspiradas en este universo.
Desde el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas se invita a los vecinos y vecinas de Ugao-Miraballes a que hagan suya esta jornada tomando parte activa en ella. Esa es la razón por la que se hace pública esta convocatoria con antelación suficiente, para que todo el mundo tenga tiempo de elaborar su disfraz y Ugao-Miraballes se llene de color y fantasía para poner un alegre punto final a las fiestas patronales.

Lo más leído
.