Sunday 15 de February del 2026

Villar y Tapiz brillan en el Torneo Lehendakari: Amurrio y Llodio coronan un intenso fin de semana ciclista

Actualizada agosto 18th, 2025 a las 07:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Torneo Lehendakari vivió dos capítulos de enorme intensidad este fin de semana en tierras ayalesas, con finales bien distintos pero igualmente vibrantes. Primero en Amurrio, donde Iker Villar (Caja Rural-Alea) confirmó su gran estado de forma imponiéndose al sprint, y después en Llodio, donde el francés Hugo Tapiz (Equipo Finisher) logró estrenar su palmarés en la categoría con un ataque incontestable.

El 71º Circuito Aiala de Amurrio, disputado el viernes, tuvo como escenario las exigentes rampas de Zaraobe, terreno propicio para los movimientos lejanos. Tapiz (Finisher) y Marc Rubirola (Caja Rural-Alea) llegaron a poner en jaque al pelotón en el penúltimo giro, alcanzando más de un minuto de ventaja. Sin embargo, el empuje de la Fundación Euskadi neutralizó la fuga y dejó todo abierto a una llegada masiva. Allí emergió con autoridad Villar, que repitió triunfo apenas una semana después de ganar en Sopela, levantando los brazos por delante de Jorge González (Fundación Euskadi) y Eder Moreno (Eiser-Hirumet).

Dos días más tarde, el protagonismo fue para el Laudio Saria, donde el Equipo Finisher firmó otra demostración de solidez colectiva. La carrera arrancó con continuos intentos de escapada, pero los navarros supieron controlar en todo momento, filtrando corredores en los cortes y vigilando las ofensivas desde atrás. En la decisiva subida a Malkuartu, a cinco kilómetros de la meta, Tapiz lanzó un ataque letal que nadie pudo seguir. El francés resistió en la dura rampa de Larraño y conquistó su primera victoria con el equipo, que además se llevó la clasificación por escuadras gracias a los puestos de honor de Goñi (4º), Galbusera (7º) y Errasti (8º).El orduñés Asier Castilla cerraba el top 10.

ION EGIA

Destacar también en juveniles a Ion Eguia, del Alimco-Campagnolo, que se proclamó vencedor del XXVIII Trofeo Club Ciclista Estella con un triundo en solitario.Tercero en esta cita fue el laudioarra Iker Colmenero.

Lo más leído
.