Los trabajadores de Maderas de Llodio llevan su protesta a Vitoria para denunciar la falta de apoyo institucional
Los trabajadores de Maderas de Llodio, en huelga indefinida desde hace semanas, han trasladado hoy su protesta a las instituciones alavesas. La plantilla se ha concentrado ante el Parlamento Vasco y las Juntas Generales de Álava para denunciar la «falta de implicación» del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava en el conflicto laboral.
Durante la mañana, representantes del comité de empresa han intervenido en la sede de las Juntas Generales para exponer la situación de la factoría. Según los sindicatos,» la mayoría de partidos políticos han mostrado interés y solidaridad, con la excepción del PNV, al que acusan de no haberse posicionado públicamente.»
Los huelguistas también han criticado «las declaraciones realizadas ayer en el pleno de control por la diputada de Desarrollo Económico e Innovación Rural, Saray Zarate Fernández, a quien reprochan que se alineara con la empresa matriz, Garnica, y que volviera a señalar a la comarca de Ayala como un lugar conflictivo».Indican.
Tras su intervención institucional, los trabajadores han mantenido contactos en el exterior con representantes políticos, a quienes han trasladado «su malestar por la falta de respuesta de la entidad foral». Denuncian que «ni la Diputación ni el Ejecutivo vasco han mostrado voluntad real de mediar en el conflicto.»
















