EH Bildu pide al Gobierno Vasco que recupere los horarios de invierno en la línea Orduña-Bilbao
Aunque debían implantarse a partir del 21 de setiembre, el servicio, tan utilizado tanto por alumnos como por el personal, aún no ha recuperado las frecuencias habituales.
La línea C3 Orduña-Bilbao es un servicio de transporte público esencial utilizado por muchas personas, especialmente por personas que estudian y trabajan. Por ello, el horario de esta línea varía en función de la época del año. Según la información disponible hasta ahora, el horario debía ser modificado a partir del 21 de septiembre para poner en marcha el horario de «invierno». Gracias a ello, se esperaba aumentar el número de servicios y frecuencias a partir de ese día.
Pero ha pasado el 21 de septiembre y el servicio habitual no se ha restablecido. Por si fuera poco no se ha dado a conocer ninguna información y las personas usuarias no saben con certeza cuáles serán los horarios en los próximos días y semanas. Por ello, EH Bildu ha planteado varias preguntas a la Consejera de Movilidad para aclarar por qué no se han actualizado los servicios y por qué no se ha facilitado ningún tipo de información.
«Hoy en día, el servicio que ofrece C3 en Ayala es fundamental tanto para quienes van a trabajar como a estudiar. Por ello, pedimos que se recuperen cuanto antes los horarios y frecuencias habituales para poder garantizar un transporte público de calidad «, ha destacado la parlamentaria de EH Bildu Amancay Villalba













