EAJ-PNV Artziniega condena cualquier agresión sexual y exige medidas reales de protección a las víctimas
NOTA DEL PNV
El Grupo Municipal de EAJ-PNV Artziniega ha manifestado su preocupación y condena más absoluta ante cualquier tipo de agresión sexual o violencia machista que pueda haberse producido en el municipio. En los últimos días, han aparecido varias pintadas en la fachada del polideportivo municipal, la última en la madrugada de miércoles, denunciando presuntos casos de acoso y violencia sexual.
El grupo jeltzale ha subrayado su apoyo total a las víctimas y a sus familiares, así como a todas las personas que puedan verse afectadas por este tipo de violencia. “Las pintadas son la consecuencia de hechos que presuntamente han ocurrido. No obstante, tal y como denuncia en sus perfiles sociales el Talde Feminista de Artziniega, escuchar, creer y acompañar a las víctimas es una responsabilidad colectiva”, ha declarado la portavoz jeltzale, Encina Castresana.
EAJ-PNV Artziniega insta al Ayuntamiento a posicionarse del lado de las víctimas, garantizando entornos seguros, canales de denuncia accesibles y políticas feministas efectivas, que no permitan que se silencie a quienes sufren agresiones. “Por este motivo, apoyamos la labor del Talde Feminista y de todas las entidades que trabajan por la igualdad y la prevención de la violencia machista en nuestro municipio”, ha añadido Castresana.
De este modo, EAJ-PNV Artziniega reafirma su compromiso con la protección de las víctimas, la igualdad y la prevención de la violencia sexual, recordando que garantizar la seguridad y los derechos de todas y todos los vecinos es una prioridad absoluta.













