Regresan las jornadas de teatro amateur en Amurrio
Las jornadas de teatro amateur regresan a Amurrio gracias a la iniciativa del grupo Aimara. Este evento cultural contará con la participación de compañías de Sopelana, Getxo y Cabezón de la Sal.El grupo Aimara, conocido por su compromiso con el arte escénico, ha organizado esta muestra para acercar el teatro a la comunidad. La presencia de grupos de otras localidades enriquecerá el festival, ofreciendo al público una variedad de estilos y propuestas.
Se espera que estas jornadas sean una excelente oportunidad para disfrutar de actuaciones de alta calidad
18 octubre: Kalamua (Sopelana)
“ALAS DE HIERRO.”
Dirección: Javier Liñera
Texto: Arantza Alberdi
Sinopsis: ALAS DE HIERRO es una obra que pretende recuperar del olvido el trabajo de la mujer en la minería de Euskal Herria y su contribución, pese a la dureza de las condiciones, al acceso a la cultura, impulsando a sus hijas e hijos a estudiar, haciendo de sus hogares sitios donde vivir con dignidad. Narra su vida cotidiana, sus alegrías y tristezas y su lucha dentro del convulso marco de la época.
- 25 octubre: Itxartu Taldea (Getxo)
“LA JAULA DE LAS LOCAS”
Dirección: Iván Iparragirre
Texto: adaptación de Iván Iparragirre sobre el texto original de Joan Poiret
Sinopsis: Armanda y Alberta llevan una vida feliz y sin convencionalismos como pareja y socias en el cabaret “La Jaula”. Armanda, directora del cabaret, y Alberta, su pareja y estrella del show, han construido una familia única junto a Vall, el hijo adoptivo de Armanda, al que han criado en un ambiente de libertad. Sin embargo, sus vidas se ven alteradas cuando Vall anuncia su compromiso con Bárbara, la hija de un influyente senador ultraconservador. - 1 noviembre: Albricias Teatro (Cabezón de la Sal)
“AQUÍ NO PAGA NADIE”
Dirección: Gonzalo San Miguel
Texto: Dario Fo
Sinopsis: En «Aquí no paga nadie», Darío Fo refleja una sociedad en plena crisis social y económica. Es la rebelión de una mujer, Antonia, qué junto a otras mujeres de su barrio, en el momento de hacer la compra en el supermercado, comprueba indignada, que los precios
han vuelto a subir escandalosamente otra vez más, deciden rebelarse y llevar los alimentos
sin pagar.













