Ayer lunes se originó un incidente en una tubería de gas natural que da servicio a varios municipios de la zona del Alto Nervión
Según las primeras informaciones, la incidencia llegó cuando una excavadora, que trabajaba para una compañía ajena a Nortegas, perforó accidentalmente una conducción perteneciente a la red de suministro. Esta incidencia afecta a los municipios de Llodio, Ayala, Amurrio y Orduña, que en conjunto suman alrededor de 10.000 clientes.
Actualmente, la conducción mantiene suficiente gas para garantizar temporalmente el suministro a los hogares y empresas de la zona afectada. No obstante, esta mañana a partir de las 10h, podría haber restricciones de servicio durante las labores de reparación y restitución de la red, en cuyo caso se informará cuando el suministro esté completamente restituido.
Los equipos técnicos ya están trabajando para resolver la situación en el menor tiempo posible. Desde Nortegas, estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para minimizar el impacto en los usuarios.













