Friday 23 de January del 2026

La Parroquia de Artziniega prepara un puesto solidario para apoyar el proyecto Mama Muxima en Angola

Actualizada diciembre 10th, 2025 a las 09:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Parroquia de Artziniega participará mañana 13 de diciembre en el Mercado Navideño con un puesto solidario cuyo objetivo será recaudar fondos para el proyecto MAMA MUXIMA, una iniciativa dedicada a ofrecer un futuro digno a niñas huérfanas en Angola. Además esta tarde a las 18.30 en el Museo se dará a conocer este proyecto de Benjamín Respaldiza.

El proyecto, en el que participa sobre el terreno el sacerdote y vecino de la localidad Benjamín Respaldiza, cuenta con dos centros en Luanda y Malange. En ellos se acoge a niñas que viven en las calles para proporcionarles un hogar seguro, educación y formación en distintos oficios que les permita construir una vida independiente y estable.

Durante el pasado año, una de las casas del proyecto sufrió un incendio que provocó importantes daños materiales. Aunque ya están en proceso de reconstrucción y ampliación y han logrado financiar parte del presupuesto necesario, todavía se requiere apoyo externo para continuar con las obras y garantizar el bienestar de las menores.

Con este fin, la comunidad parroquial de Artziniega ha organizado un puesto solidario en el que se ofrecerán repostería casera, manualidades y otros productos elaborados por voluntarios y voluntarias. Además, se sorteará una cesta solidaria que será completada con artículos donados por comercios y particulares.

Desde la parroquia animan a toda la ciudadanía a acercarse al mercado y colaborar: “Cada aportación, por pequeña que sea, suma para mejorar la vida de estas niñas y apoyar un proyecto que transforma realidades”.

Lo más leído
.