Friday 13 de February del 2026

El bolo ayalés toma protagonismo en Aiaraldea con una jornada cultural y deportiva

Actualizada diciembre 16th, 2025 a las 13:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La tradición del bolo ayalés será el eje central de la actividad que tendrá lugar el próximo viernes 19 de diciembre en el centro social de Otueta, en Luiaondo, donde la Cuadrilla de Aiaraldea, en colaboración con la Diputación Foral de Álava, ha organizado una completa jornada cultural y deportiva abierta al público.

El programa comenzará a las 18:00 horas con la presentación del vídeo “El Bolo Ayalés”, un trabajo audiovisual que pone en valor esta modalidad de bolos característica de la comarca. El vídeo recoge testimonios, imágenes y explicaciones que permiten comprender la importancia histórica y social de este juego, así como su papel como elemento identitario de la comarca.

A continuación, entre las 19:00 y las 22:00 horas, tendrá lugar una tirada de bolos para la que será preciso inscribirse previamente ese mismo día en el bolatoki que está junto al centro social. Esta sesión práctica ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano las particularidades del bolo ayalés y disfrutar de una tarde participativa en un ambiente cercano y comunitario.

Con iniciativas como esta, la Cuadrilla de Aiaraldea y la Diputación Foral de Álava refuerzan su apuesta por la promoción y difusión del patrimonio cultural de la comarca, invitando a vecinos, vecinas y visitantes a compartir y mantener viva una tradición profundamente arraigada.

Lo más leído
.