Dorcus Chepkwemoi y Younes Kniya dominan e imponen su clase en el Cross Internacional de Amurrio
El atleta Younes Kniya confirmó este domingo que el exigente circuito de El Refor se adapta perfectamente a sus características y logró revalidar su victoria en el Cross de Amurrio, tal y como ya hiciera la pasada temporada. En esta ocasión, el triunfo tuvo un valor añadido debido al notable aumento del nivel competitivo.
Kniya se impuso al joven fondista keniano de 17 años, Brian Kiptoo, una de las grandes sensaciones del panorama internacional tras su reciente y brillante victoria en Venta de Baños. El podio masculino lo completó Yahya Aouina, mientras que Javi Guerra finalizó en la cuarta posición.
El vencedor, casado con una atleta española, ya contaba con DNI español el pasado año, pero fue hace unos meses cuando la World Athletics actualizó su ficha oficial, asignándole la bandera española, por lo que también a efectos federativos compite ya como atleta nacional.
La jornada atlética estuvo marcada por un ambiente excepcional, con una elevada participación en las pruebas de categorías inferiores y unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica del atletismo. El enfrentamiento entre Kniya y Kiptoo acaparó la atención del público que se dio cita en el circuito de 9 kilómetros de El Refor.
En la prueba femenina, el guion fue muy similar al vivido recientemente en Venta de Baños. La keniana Dorcus Chepkwemoi volvió a mostrarse intratable y se adjudicó la victoria sin dar opción a sus rivales. Majida Maayouf intentó seguir su ritmo, pero su falta de forma óptima le pasó factura, finalizando en la séptima posición.
Por el contrario, protagonizando una gran remontada, Naima Ait Alibou realizó una excelente carrera y cruzó la meta en segunda posición, a 36 segundos de la vencedora. El podio lo completó la atleta ecuatoriana Katherine Tisalema, que se impuso a Lidia Campo, Irene Pelayo y Jimena Blanco, que finalizaron a continuación.















